miércoles, 24 de octubre de 2007

Conociendo a JESUS


De cierto, existen muchas religiones. Existe el cristianismo, y dentro del mismo cristianismo, un sinnúmero de denominaciones. A muchos esto podría confundirles en su búsqueda espiritual, es difícil explicarse el hecho de que el ser humano haya diseñado tantos caminos para llegar a DIOS...


Yo misma, recorrí en algún momento de mi vida algunos de estos caminos. Me encontré con filosofías muy sabias, por ejemplo, toda la cosmovisión oriental, en donde encontramos la mística Budista, Hinduísta, Taoísta, el Confusianismo, entre otras.


También incursioné en el gnosticismo, (no agnosticismo, que es algo muy diferente) y aquí encontré un atractivo imán que me llevaba a dar casi por hecho su concepción de las cosas.


Sin embargo, llegó un momento en que mi mente se vio abrumada con tanto maestro, tanta doctrina, tanta cosmovisión....Fue ahí cuando reapareció el humilde crucificado, con sus heridas y llagas, con su prédica acerca del amor incondicional de DIOS, que llega hasta dar la vida, sin importar si lo merecemos o no, EL sólo la entregó para que cualquiera que esté dispuesto reclame este regalo y tenga vida nueva...


Por eso, siempre me gusta decir que no se trata de la religión correcta, tal cosa no existe, y lo afirmo sin inmutarme. Se trata de una persona CRISTO, quien es el camino seguro, y no sólo eso, EL ÚNICO CAMINO hacia el Padre. Y en esto sí, llámenme fundamentalista y si quieren fanática, pero CRISTO ES EL CAMINO. Su vida, su muerte. EL MISMO, su doctrina nos ayuda, pero ES EL A QUIEN DEBEMOS CONOCER, si queremos conocer al Padre.

2 comentarios:

Marathon dijo...

Un gusto poder comentar algunas impresiones:

La verdad el cristianismo da respuestas convincentes al drama de la vida humana. Mientras que las filosofías de todo tipo son razonamientos meramente circulares.

En una ocasión tuve la osadía de en una clase universitaria de Filosofía dar mi definición de filosofía, la verdad fui más honesto que valiente.

Anoté en esa aula: "La filosofía es la disciplina que partiendo de la nada no llega a ninguna parte." 20 años después sigo pensando lo mismo y si cabe con más fuerza como convertido al Señor Jesucristo, el verdadero salvador de mi vida.

El budismo, confucionismo, nueva era y otras religiones o filosofías no hacen más que introducirte en una nebulosa a veces absurda y en algunas ocasiones con tintes hasta cómicos.

Una vez el Dalai Lama se encontró con Juan Pablo II y tras el evento le preguntaron qué pensaba del budismo. Tengo que confesar que en aquella ocasión estaba y estoy de acuerdo con ese Papa: "El budismo no da respuestas", claro que su catolicismo tampoco iba a ninguna parte. Pretendiendo tener la verdad absoluta y cegados por el error la jerarquía católica actúa como mula terca y ciega. Llevando tristemente detrás a millones de personas. "Un ciego no puede guiar otro ciego" y no lo digo yo, lo dice la Biblia y el sentido común. Dios toque los corazones de los católicos y les haga ver de su error. Si me lee algún católico no se ofenda lea la palabra y tome en consideración de que puede estar errado y tal vez bastante.

El judaísmo por otro lado es como querer interpretar una historia sin querer escuchar la cara B del Cassette. Creyendo que la cara B es una información distorsionada y corrupta. Esa cara B (El nuevo tstamento)es la más importante espiritualmente hablando a mi entender. Pues es la que nos introduce la figura capital de Jesús.

El islamismo ya me da más miedo, tienen una tremenda fe, a veces los admiro por esa gran fe. Pero los deploro por el resto. El corán al lado de la Biblia es como el carrito de los helados al lado de un Rolls Royce. El corán da respuestas pero esas respuestas vienen de un dios que no es Dios, el corán parece despreciar y olvidar a media humanidad el sexo femenino.

El islam coharta la libertad y como dice Gálatas a libertad estamos llamados, pero hay algunos que aparentan estar a gusto con esas cadenas de la mentira, de injusticia, y de la cautividad de su propia conciencia, alláh ellos. El Dios altísimo Jehová los bendiga y ojalá que una vez podamos llamar a algunos de ellos algún día hermano. Por ahora son hermanastros de la misma manera que el hermanastro de Isaac fue Ismael. Y esos hermanastros estan fuera del testamento, lo siento por ellos, aunque todavía están a tiempo de rectificar. La mula es terca pero la camella terca bate todos los records, vean documentales de naturaleza no miento, en fin...

Por otro lado el hombre se ha hecho muy arrogante para no considerar la maravilla de la creación llegando a afirmar el Astrónomo y divulgador Carl Sagan: "Las aseveraciones inmunes a cualquier refutación son totalmente inútiles por mucho que puedan excitar nuestro sentido de la maravilla." Señor Sagan: desde donde esté usted. Empleó casi toda su vida contemplando los cielos obviando su majestad y su grandeza, y nada más que viendo meras asociaciones azarosas de átomos pero su corazón era y fue duro como una piedra. Y ya dice la Biblia Señor Sagan: "avergonzaré la sabiduría de los sabios" "se envanecieron en sus razonamientos"

No caigan jamás en el error de Carl Sagan y cada vez que vean la luna, un eclipse de sol, las estrellas, una estrella fugaz, un cometa, una puesta de sol o la sonrisa de un niño regocijense y admiren esa tremenda gloria pues es Dios mismo el que les está hablando a sus corazones.

Felicidades por el blog, continúa asi cree que lo que haces es de bendición y que lo haces para el Señor.

Un saludo y mucho ánimo.

Bendiciones

Carlos

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey